-
Arquitectos: Canalli Arquitetura
- Área: 500 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Eduardo Macarios
-
Proveedores: Arauco, Arteeucalipto, Onduline, Sovierzoski, Trimble Navigation, Vidraçaria Bosa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La topografía escarpada y accidentada del terreno de 1000 metros cuadrados, la abundante vegetación, la orientación solar y el paisaje del Parque Tingui como entorno, guiaron nuestros conceptos para esta casa de 350 metros cuadrados que se construyó en un período de tres meses.
Como no queríamos causar un impacto negativo en el vecindario y en el terreno, la elección de materiales, equipo, técnicas y proceso de construcción fueron extremadamente planificados. La arquitectura de la casa descansa suave y delicadamente sobre el paisaje existente.
Se utilizaron trozos de madera, vidrio, mampostería y piedras existentes en el terreno. Se aplicó madera como estructura en casi toda la casa y su cierre es casi 100% en vidrio -ecuación versátil desde el punto de vista de la trabajabilidad técnica y la estética final.
También se crea una simbiosis constante simbólica de "adentro y afuera"; la vegetación es parte del escenario interno, así como la casa parece insertada en la naturaleza.
También se crea una simbiosis constante simbólica de "adentro y afuera"; la vegetación es parte del escenario interno, así como la casa parece insertada en la naturaleza.
Todos los conceptos propuestos fueron bien acogidos por los propietarios, una pareja de publicistas que transformaron su forma de vida, sus costumbres y visiones, como expresa el cliente: "Con esto la casa me hizo replantearme lo que es realmente importante para vivir bien. La elegancia de la sencillez".
La planta abierta e integrada es un espacio sostenible para vivir, inspirar y convivir con amigos, socios y familiares colaboradores, donde el encuentro con artistas y creativos de todo el mundo es constante.
Para una perfecta comprensión del set, desarrollamos una maqueta a escala 1:50 donde todas las piezas de madera estaban en sus verdaderas dimensiones y posiciones. Así, se realizaron cuatro pruebas con todo el equipo desde el inicio de la obra, lo que garantizó una reducción en el tiempo de ejecución, ahorro de material y ausencia de desperdicio.